BUENOS AIRES.- Las acciones de Twitter subieron hasta los U$S 45,10 en su salida a Bolsa en el New York Stock Exchange, un 73% más que los U$S 26 del precio de salida. 

La red social queda valorada así en cerca de U$S 25.000 millones. En su salida al mercado, Twitter recaudó U$S 2.100 millones, descontando las tasas de los bancos implicados. Los inversores confiaron en la empresa, que cuenta con más de 230 millones de usuarios, a pesar de que hasta ahora sólo perdió dinero. 

En los primeros nueve meses del año, Twitter perdió U$S 134 millones, aunque su facturación se duplicó hasta los U$S 422 millones. 

"Lo bueno de Twitter es que cuando empiezas con él, se vuelve insustituible", afirmó el director de la compañía, Dick Costolo, durante el lanzamiento a Bolsa en Wall Street. 

En un gesto inusitado, los encargados de tocar la campana de la salida a Bolsa fueron tres conocidos usuarios de la red social, cuando normalmente esa tarea recae en los directivos de las empresas. Los elegidos fueron el actor Patrick Stewart -el capitán Picard de "Stark Trek" o el profesor Charles Xavier, de la saga X-Men-, una representante de la policía de Boston que informó por Twitter durante el atentado de la maratón de abril y la niña de nueve años Vivienne Harr, que lanzó una campaña contra la esclavitud infantil a través de la red social. (DPA)